Otros Tipos de Pruebas de Software

Alfa y Beta: Es una versión muy clara del sistema de aplicación que puede no contener todas las características que están planeadas para la versión final. Típicamente, el software va a través de dos etapas de prueba antes de que se le considere terminado. La primera etapa, llamada prueba alfa, es a menudo realizada sólo por los usuarios dentro de la organización que desarrolla el software. La segunda etapa, la conocida prueba beta, es un tipo de prueba de aceptación de usuario, requiere generalmente un número limitado de usuarios externos. La prueba beta es la última etapa de prueba, y por lo general implica enviar el producto a los sitios de prueba fuera del entorno de desarrollo para exponerlo al mundo real. La prueba beta acostumbra a ser precedida por un ciclo repetitivo de pruebas alfa.

Prueba Piloto: Una prueba preliminar que se enfoca en aspectos específicos y predeterminados de un sistema. No está destinada a reemplazar otros métodos de prueba, sino más bien para proveer una evaluación limitada del sistema.

Prueba de la Caja Blanca: Examina la eficiencia de la lógica del programa de software específicamente, los datos de prueba son utilizados para determinar la exactitud procedimental o las condiciones de los pasos lógicos específicos de un programa, estas tipo de prueba es aplicable a la prueba de unidad y a la de integración. Sin embargo, probar todos los pasos lógicos posibles en los grandes sistemas de información es inviable y su costo prohibitivo. Por lo cua este tipo de prueba se utiliza sólo de manera selectiva.

Prueba de la Caja Negra: Es una forma de prueba basada en la integridad, asociada con componentes de prueba de la eficacia operativa "funcional" del sistema de información sin tener en cuenta ninguna estructura específica de programa interno. Aplicable a la integración (interfaz) y a los procesos de prueba de aceptación de usuario.



Pruebas de Función / Validación: Es similar a las pruebas del sistema, pero a menudo se usan para probar la funcionalidad del sistema contra los requerimientos detallados para asegurar que el software que ha sido construido esté acorde con los requerimientos del cliente.

Pruebas de Regresión: Es el proceso de volver a jecutar una porción de un escenario de pruebas o plan de pruebas para asegurar que los cambios o las correcciones no hayan introducido nuevos errores. Los datos usados para probar la regresión deben ser los mismos que se usaron en la prueba original.

Prueba en Paralelo: Se conoce como el proceso de introducir datos de prueba en dos sistemas: el sistema modificado y un sistema alternativo (usualmente el sistema original) y comparar los resultados.


Pruebas de Sociabilidad: El propósito de estas pruebas es confirmar que el nuevo sistema o el modificado puede operar en su entorno sin impactar de manera adversa los sistemas existentes. Esta prueba debe abarcar no solamente la plataforma que realizará el procesamiento primario de la aplicación y las interfases con otros sistemas sino también en un entorno cliente/servidor o desarrollo web, así como los cambios al entorno de PC de escritorio. Múltiples aplicaciones pueden ser ejecutadas en un PC de escritorio, potencialmente al mismo tiempo, de modo que es relevante probar el impacto de instalar nuevas bibliotecas dinámicas de enlace (DLLs), hacer modificaciones de registro del sistema operativo o modificaciones del archivo de configuración y la posible utilización de memoria adicional.
 
 

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